Mario Iceta Gavicagogeascoa

Experto en bioética

Arzobispado de Burgos.

Sacerdote / Arzobispo de Burgos.

Mons. Mario Iceta es el actual arzobispo de Burgos. Nació en Gernika (Vizcaya), diócesis de Bilbao, el 21 de marzo de 1965. Cursó sus estudios de Teología, primero en la Universidad de Navarra y posteriormente en el Seminario diocesano de Córdoba. Fue ordenado sacerdote en la Catedral de Córdoba.

Iceta es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, con una tesis doctoral sobre Bioética y Ética Médica. Es también doctor en Teología por el Pontificio Instituto Juan Pablo II con una tesis sobre Moral Fundamental. Igualmente es Master en Economía por la Fundación Universidad Empresa de Madrid y la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid.

En la CEE es miembro de la Comisión Ejecutiva y por tanto, miembro de la Comisión Permanente y fue vicepresidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar y presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la defensa de la Vida desde 2014 a 2020. Era miembro de esta Subcomisión desde el año 2008. También ha sido miembro de la Comisión Episcopal de Liturgia de 2011 a 2014.

Fundador de la Sociedad Andaluza de Investigación Bioética y de la revista especializada Bioética y Ciencias de la Salud. Miembro de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao y de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla.

CONTACTA CON Mons. Mario Iceta:

prensa@archiburgos.es

0 replies on “Mario Iceta Gavicagogeascoa”